Menú

DESDE LAS ONG

La sanidad de Venezuela bajo mínimos: se queda sin tratamientos

La crisis humanitaria se agrava y en términos sanitarios se traduce en la necesidad de aquellos fármacos más caros y otros productos sanitarios básicos para mejorar la salud de los ciudadanos.
La sanidad de Venezuela bajo mínimos: se queda sin tratamientos

1 min

13.07.2017 - 23:58

La situación crítica en Venezuela afecta también al sector sanitario debido a las carencias que existen en el país latinoamericano relacionadas con la falta de medicamentos y productos sanitarios. Distintas ONG trabajan, tanto dentro como fuera del país, para encontrar ayuda en este sentido.

Las ONG recuerdan que las cajas de medicamentos empezadas sin caducar también se pueden donar
Una de ellas, Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela tiene en marcha varias campañas internacionales con las que buscan recolectar, por ejemplo, productos sanitarios básicos como gasas, vendas, cremas para picaduras, antialérgicos, etcétera. Medicamentos como el ibuprofeno también son necesarios en Venezuela.

Asimismo, trabajan para conseguir tratamientos contra infecciones comunes allí como el chikunguña, el dengue o el zika. Lo piden en todas sus presentaciones para niños y adultos, así como otros medicamentos sin prescripción como antihistamínicos, protectores de estómago o analgésicos.

Las medicinas sin importar que no estén empezadas pueden ser también donadas a este tipo de ONG, indican en la web de Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela. “Lo importante es que no estén vencidas. Incluyendo antibióticos”, afirman. Además, son útiles aquellos productos destinados a grupos de población específicos como niños y ancianos. Pañales, centros de cama, cremas hidratantes, sillas de ruedas, bastones y andadores, pueden ser útiles en muchos orfanatos y geriátricos, donde carecen de ellos.

En el caso de las personas en edad pediátrica, los ciudadanos del país sufren la falta de leche para todas las edades de este grupo de población, incluyendo prematuros y productos de fórmulas anti-alérgicas.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto