Menú

Como anunció el consejero

Madrid da a conocer la lista de aspirantes para las gerencias del Gregorio Marañón y La Princesa

Un total de 15 directivos aspiran a ocupar las gerencias de alguno de los dos centros, mediante una convocatoria pública que, como anunció Jesús Sánchez Martos, se realiza con “total publicidad y transparencia”.
Madrid da a conocer la lista de aspirantes para las gerencias del Gregorio Marañón y La Princesa

1 min

14.07.2017 - 14:02

Tal y como anunció recientemente el consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, la Comunidad de Madrid ha publicado la relación de aspirantes que han concurrido a las convocatorias públicas para la provisión de las gerencias de los hospitales públicos Gregorio Marañón y La Princesa, una convocatoria que se adelanta incluso a la futura Ley de profesionalización de la gestión de los centros sanitarios que prepara el Ejecutivo Madrileño.

La Consejería de Sanidad también ha publicado la composición de la comisión de valoración de las candidaturas, que está presidida por el viceconsejero Manuel Molina
En total, son 15 los directivos que han solicitado el cargo de gerente en algunos de los dos hospitales madrileños (ocho de ellos lo han solicitado para ambos casos), aunque, como señala la Consejería de Sanidad de Madrid, aún se podría recibir “alguna solicitud más que se hubiera presentado dentro del plazo establecido”.

Por otro lado, y como también aseguró Sánchez Martos, quien dijo que este procedimiento se realizaría “con total publicidad y transparencia”, la Consejería también ha publicado la composición de la Comisión de Valoración, constituida mediante Orden 507/2017, de 5 de junio y que está presidida por Manuel Molina Muñoz, viceconsejero de Sanidad.

La convocatoria pública para cubrir las gerencias tanto del Marañón como de La Princesa fue una apuesta de la Consejería tras los ceses de los antiguos directivos, un tipo de procedimiento que se incluirá en la futura ley de profesionalización, que aún está pendiente de aprobar, pero que “va a suponer un antes y un después”, según Sánchez Martos, porque los puestos de directivos se van a decidir en función de "la experiencia, la formación, la transparencia y la competitividad", dejando de depender así directamente de los representantes políticos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto