Menú

DEFIENDE SU GESTIÓN

Marina Álvarez: “En Andalucía no se cierran camas en verano, no habrá problemas de asistencia”

La responsable sanitaria de la Junta de Andalucía, en una entrevista a Canal Sur Radio ha declarado, además, que se está avanzando “según el cronograma” en la ordenación hospitalaria de Granada y Huelva.
Marina Álvarez: “En Andalucía no se cierran camas en verano, no habrá problemas de asistencia”

1 min

12.07.2017 - 13:00

La consejera de Salud de la Junta Andalucía, Marina Álvarez, ha asegurado este miércoles que en esta comunidad “no se cierran camas en verano” y que si una persona necesita de una de ellas durante esta época “no va a tener problemas en su asistencia”.

Álvarez ha saludado las donaciones a Sanidad como la de la Fundación Amancio Ortega siempre que "sigan el reglamento jurídico"
Así se ha pronunciado la recién nombrada consejera, en unas declaraciones realizadas a Canal Sur Radio, quien ha manifestado igualmente que tanto los 49 hospitales como los 1.519 centros de salud pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) permanecerán a plena disposición durante el verano.

En relación a los procesos de nuevo ordenamiento de servicios y profesionales en Granada y Huelva, tras la anulación de las fusiones hospitalarias, Álvarez ha declarado que se está avanzando “según el cronograma” y que “se está trabajando para adecuar todos los recursos”. Así, ha anunciado que en Granada, “la gran mayoría” de unidades de gestión clínica quedarán configuradas en verano. Mientras, en Huelva también quedarán adecuadas durante el periodo estival salvo Ginecología y Maternidad.

Por último, ha dado la bienvenida a las donaciones a la Sanidad, como la ejercida por la Fundación Amancio Ortega. En este sentido, ha manifestado que “las dotaciones tecnológicas que sigan el reglamento jurídico son una oportunidad para el sistema de salud pública de Andalucía, vienen a mejorarlo”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto