Menú

Nuevo genérico en el mercado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar

Es una nueva presentación de comprimidos de antipsicóticos (Quetiapina) en dosis de 25 mg. Este tipo de fármacos pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales.

time 1 min

06.02.2017 - 14:11

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado una nueva presentación de comprimidos recubiertos EFG en la dosis de 25mg, comercializados con el nombre de Quetiapina Sandoz Farmacéutica, ampliando así el vademécum especializado en el área del sistema nervioso central (SNC) y complementando las presentaciones existentes.

El trastorno bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo
Este medicamento pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos que pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales. Está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia y el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a graves en el trastorno bipolar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el trastorno bipolar afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo. Se suele caracterizar por la alternancia de episodios maníacos y depresivos separados por periodos de estado de ánimo normal. En este sentido, casi el 40% de las personas con trastorno bipolar tienen un episodio recurrente maníaco o depresivo en los dos años que siguen a la recuperación del primer episodio.

Por otra parte, la esquizofrenia es un trastorno mental grave que afecta a alrededor de 21 millones de personas de todo el mundo. En este caso, con los avances en farmacoterapia y atención psicosocial, casi la mitad de los individuos que sufrían inicialmente esquizofrenia pueden esperar una recuperación total y duradera. Los antipsicóticos constituyen la medicación básica para la esquizofrenia y los trastornos psicóticos relacionados.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto