Menú

MEDIDA CONTROVERTIDA

Polémica campaña antidroga en Bilbao: “pica bien tu raya”

El Ayuntamiento de la ciudad reparte tarjetas con mensajes como este o el de “rula solo con tu rulo”. La intención es prevenir riesgos entre aquellas personas que consumen cocaína.
Polémica campaña antidroga en Bilbao: “pica bien tu raya”

1 min

12.09.2017 - 10:40

“Pica bien tu raya”, para sorpresa de muchos es el mensaje principal de una campaña antidrogas emprendida por el Ayuntamiento de Bilbao con la que pretende reducir los riesgos entre aquellas personas que consumen de manera habitual cocaína. Sin embargo, la polémica no ha tardado en aparecer entre aquellos que opinan que con este tipo de medidas se produce justo el efecto contrario, el de “animar” al consumo de esta droga.

Desde el Ayuntamiento sostienen que Bilbao no es la primera ciudad que difunde este tipo de información
El objeto de la campaña es el de ofrecer recomendaciones básicas a aquellas personas con problemas de drogadicción. Entre otros asuntos, aconsejan no compartir el rulo con el que se esnifa la droga con mensajes del tipo “este rulo es personal e intransferible”.

También recomiendan “picar bien la raya” ya que, “si no está bien picada, puedes dañar tus fosas nasales”. Como respuesta a las primeras críticas recibidas, desde el Ayuntamiento sostienen que Bilbao no es la primera ciudad que reparte este tipo de información y que, en todo momento, se hace en un determinado horario y a personas mayores de edad.

Las últimas fiestas celebradas en Bilbao a finales de agosto, Aste Nagusia, han sido uno de los lugares en los que se ha difundido este tipo de información a través del reparto de folletos informativos y las polémicas tarjetas en puestos específicos para ello establecidos por el Ayuntamiento de la ciudad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto