Menú

DATOS DE LA AEMPS

Sanidad investigó casi 1.000 webs en 2016 por venta ilegal de medicamentos

Lo que supone un incremento del 176% respecto al año anterior, cuando los sitios sospechosos de estas irregularidades apenas sobrepasaron los 350.
Sanidad investigó casi 1.000 webs en 2016 por venta ilegal de medicamentos

1 min

27.06.2017 - 19:00

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado este martes su Memoria Anual de Actividades correspondiente a 2016 en la que se destaca que 993 páginas web fueron investigadas por Sanidad contra la venta ilegal de medicamentos a través de Internet. Este dato supone un incremento importante respecto a los registrados el año anterior, cuando los sitios bajo sospecha de irregularidades al respecto fueron 360. Es decir, se ha producido un aumento del 176%.

El incremento registrado el año anterior fue mucho menor al superar sólo en 10 las webs investigadas en 2014
En cuanto a las actuaciones de autorización o registro e inspección de laboratorios farmacéuticos, la Aemps también destaca el incremento que se ha producido con la realización de 51 inspecciones en 2016, lo que implica un aumento notable respecto al año anterior.

Por otra parte, durante este año, se ha publicado la nueva estrategia frente a medicamentos falsificados 2016-2019, donde destaca la puesta en marcha del sistema de dispositivos de seguridad que a partir de febrero de 2019 deberá llevar cada uno de los envases de los medicamentos que se determinen.

Tras la publicación del reglamento de dispositivos de seguridad en febrero de 2016, la Aemps ha realizado distintas actuaciones a nivel nacional e internacional para facilitar su puesta en marcha en el año 2019. A nivel internacional, además de mantener la activa participación en el grupo de expertos de la Comisión Europea, la Aemps ha asumido el liderazgo del grupo de trabajo, integrado por 16 Estados miembros, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) y la Comisión, que tiene como objetivo definir los aspectos relativos al acceso, por parte de las autoridades competentes, a la información del sistema de repositorios.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto