Menú

CONVOCA A EXPERTOS Y VÍCTIMAS

Sanidad pone en marcha el proceso para crear un registro de afectados de talidomida

El Ministerio de Dolors Montserrat cumple con lo prometido y se reunirá mañana con todos los actores implicados para activar los Comités Científico e Institucional que abordarán la estrategia.
Representantes del Ministerio y del comité sobre la talidomida tras la reunión mantenida el pasado 26 de julio

1 min

13.09.2017 - 15:03

El secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, ha convocado a los responsables de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) para asistir a la reunión del Comité Institucional que se celebrará este jueves en el Ministerio como punto de partida a la creación de un registro estatal de afectados por el medicamento de la farmacéutica Grünenthal.

Además, según ha informado el presidente de Avite, José Riquelme en un comunicado, al encuentro, que se celebrará a las 16:30 horas, asistirán representantes de las Consejerías de Sanidad de todas las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla. Allí elaborarán el protocolo específico para la creación y desarrollo del registro.

Al encuentro asistirán representantes de las Consejerías de Sanidad de todas las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla
También este jueves, a las 11:00 horas, representantes del Ministerio de Sanidad se reunirán con los diferentes miembros del Comité Científico establecido para elaborar esta estrategia, presidido por la exconsejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén. En dicha cita se abordarán los criterios médicos y científicos que permitirán certificar la condición de afectados por la talidomida a las víctimas españolas.

Según afirman desde Avite, la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a ambas reuniones no es segura. En este sentido, desde la asociación de afectados por el medicamento de Grünenthal destacan que la titular de Sanidad “ha apostado muy fuerte por solucionar el tema de la talidomida en España”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto