Menú

comunidad de madrid

Ya son 28 los hospitales públicos madrileños que disponen de historia clínica electrónica

Los hospitales universitarios Niño Jesús y Gregorio Marañón instauran la Historia Clínica sumándose a los otros cuatro centros regionales que ya la habían implantado.
El hospital universitario Niño Jesús ha sido uno de los nuevos centros en instaurar la historia clínica digital.

1 min

09.07.2017 - 23:57

La instalación de Historia Clínica Electrónica (HCE) facilita el acceso a la información clínica en formato electrónico tanto a los profesionales como a los ciudadanos, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un avance tecnológico que agiliza el diagnóstico y el tratamiento médico de aquellas personas que se encuentran desplazadas de su comunidad.

Un servicio de mejora del que ya pueden disfrutar los hospitales universitarios Niño Jesús y Gregorio Marañón. Con estas incorporaciones, son ya seis los hospitales públicos de la región en los que se ha instaurado la HCE desde el inicio de esta legislatura.

Se prevé que el 100% de los centros dispongan de historia clínica electrónica a lo largo de esta legislatura
De esta manera, los profesionales sanitarios pueden acceder a la información clínica de los pacientes desde cualquier centro asistencial de la Comunidad de Madrid. Una herramienta que también abre la posibilidad de acceso a los informes clínicos desde las comunidades autónomas incluidas en el proyecto de historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS).

Actualmente, 28 de los 34 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid disponen ya de historia clínica electrónica y se prevé llegar al 100% de los centros a lo largo de esta legislatura para que todos ellos sean hospitales digitales.

Para disponer de su historia clínica digital, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tienen acceso a través del Portal de Salud y en la web www.madrid.org/historiaclinicadigital. Un servicio que cuenta con la seguridad de que tan solo el titular de los datos y los profesionales sanitarios que lo atiendan, pueden disponer de él.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto