SEGÚN UN ENSAYO DE ETAPA INTERMEDIA

La vacuna Covid de CanSinoBio en dosis más bajas es segura para los niños

Los niños que recibieron una dosis menor tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis.

Vacunación de niños (Foto. Freepik)
Vacunación de niños (Foto. Freepik)

time 1 min

24.09.2021 - 09:15

La vacuna contra el coronavirus de dosis única de la compañía CanSino Biologics administrada en una dosis menor que la de los adultos, es segura y desencadena una respuesta inmunitaria en niños de seis años, tal y como revela un nuevo ensayo.

Los investigadores del estudio decidieron reducir la dosis después de que algunos participantes desarrollaran fiebre y dolores de cabeza clasificados en el nivel 2 de gravedad. Según los hallazgos del ensayo de etapa intermedia, en los niños, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para adultos en China. El ensayo se llevó a cabo en un total de 150 niños y alrededor de 300 adultos.

Los niños que recibieron una dosis menor tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis

Los datos también mostraron que los niños que recibieron una dosis menor tuvieron una respuesta de anticuerpos más fuerte que los adultos que recibieron una inyección de refuerzo 56 días después de la primera dosis. No obstante, desde la compañía han advertido que las lecturas de anticuerpos no mostraron hasta qué punto la vacuna puede ofrecer protección contra el coronavirus.

La vacuna de CanSino Bio aún no ha recibido la aprobación para los niños. China ha aprobado dos vacunas desarrolladas por Sinovac y Sinopharm para su uso en niños a partir de los tres años, pero aún no se ha comenzado a administrar la vacunación para los menores de 12 años de edad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto