Boehringer Ingelheim registra un fuerte crecimiento en las áreas de salud humana y animal

La compañía biofarmacéutica ha conseguido aumentar sus ventas un 9,7% en el primer semestre gracias a su desarrollo en estas áreas terapéuticas clave

Sede Boehringer Ingelheim (Foto. Boehringer Ingelheim)
Sede Boehringer Ingelheim (Foto. Boehringer Ingelheim)
Salud35
13 septiembre 2023 | 13:15 h

Boehringer Ingelheim, compañía biofarmacéutica líder en investigación, continúa avanzando en su cartera de productos, tanto en Salud Humana como en Salud Animal, expandiéndose a través de sus áreas terapéuticas clave. En este primer semestre del año las ventas han aumentado un 9,7% hasta alcanzar los 12.200 millones de euros, impulsadas por la alta demanda de medicamentos como Jardiance, en el caso humano, y NexGard, centrado en el ámbito animal.

En este periodo la compañía ha seguido ampliando su cartera de productos en fase de desarrollo a través de la innovación y ha formalizado 15 nuevas alianzas

"La verdadera innovación dirigida a las grandes necesidades médicas no cubiertas nos ha permitido llegar a un número cada vez mayor de pacientes en el primer semestre de este año. Las inversiones continuadas y por encima del promedio en nuestra cartera de productos durante los últimos años se han traducido en nuevas opciones de tratamiento para los pacientes en los próximos años, transformando así la vida de generaciones", aclara Hubertus von Baumbach, Presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim.

En este periodo la compañía ha seguido ampliando su cartera de productos en fase de desarrollo a través de la innovación y ha formalizado 15 nuevas alianzas en áreas como la inmunología del cáncer, las enfermedades pulmonares fibróticas y las enfermedades de la retina. Un compromiso que se puede observar en términos de financiación, con los 25.000 millones de euros que destinan a I+D, además de otros 7.000 millones de euros en nuevas tecnologías de producción durante los próximos cinco años.

SALUD HUMANA

En cuanto al ámbito de Salud Humana, han aumentado las ventas netas un 11,3% hasta alcanzar los hasta alcanzar 9.600 millones de euros en el primer semestre del año, impulsadas principalmente por la familia Jardiance, con 3.500 millones de euros y el medicamento respiratorio OFEV, con 1.700 millones de euros.

Los dos puntos en los que más han avanzado desde Boehringer Ingelheim han sido, el medicamento para la diabetes e insuficiencia cardiaca, y en oncología con el agonista MDM2-p53.

"Hemos tenido mucho éxito en la introducción de nuevos productos en nuestra cartera, que responden más rápidamente a las necesidades de los pacientes. Esperamos seguir aumentando nuestra inversión en I+D"

En el primer caso han experimentado un fuerte impulso estos seis primeros meses del año. Además, se espera que siga creciendo tras la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento de adultos con enfermedad renal crónica. En el caso del cáncer, la compañía ha avanzado hasta el ensayo pivotal para el tratamiento del liposarcoma desdiferenciado, un cáncer poco frecuente con escasas opciones terapéuticas hasta la fecha.

"Hemos tenido mucho éxito en la introducción de nuevos productos en nuestra cartera, que responden más rápidamente a las necesidades de los pacientes. Esperamos seguir aumentando nuestra inversión en I+D a medida que los ensayos clínicos progresan hacia fases avanzadas", indica Michael Schmelmer, miembro del Consejo de Administración y responsable del área de Finanzas y Funciones del Grupo Boehringer Ingelheim.

SALUD ANIMAL

Por su parte, la Salud Animal ha registrado un crecimiento de las ventas netas del 3,8%, hasta los 2.500 millones de euros. Estas incluyen las NexGard, un preventivo contra pulgas y garrapatas para perros y gatos, que aumentaron un 9,2%, hasta alcanzar los 644 millones de euros, y IngelvacCircoflex una vacuna para proteger contra el circovirus porcino de tipo 2, creció un 8,7% hasta los 127 millones de euros.

La división animal ha seguido avanzando durante estos meses en el desarrollo de productos para enfermedades infecciosas y no infecciosas de animales de producción y de compañía. Además, desde la compañía apuntan que preparan el lanzamiento de un producto oral innovador contra la diabetes felina.

De cara al futuro, Boehringer Ingelheim espera más avances como la lectura de datos de un ensayo de fase III con empagliflozina en pacientes tras un infarto de miocardio y la próxima actuación regulatoria para OFEV en niños y adolescentes de entre 6 y 17 años con enfermedad pulmonar intersticial. Todo ello englobado en el objetivo de lograr más de 30 nuevas autorizaciones en Salud Humana de aquí a 2029 y el lanzamiento de unos 20 productos en Salud Animal hasta el 2025.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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