Ferring comercializará una terapia génica para pacientes con cáncer de vejiga

Ferring creará una nueva división oncológica para el potencial lanzamiento de la terapia rAd-IFN/Syn3.

Michel L. Pettigrew, CEO de Ferring Pharmaceuticals.
Michel L. Pettigrew, CEO de Ferring Pharmaceuticals.
Salud35
4 mayo 2018 | 00:00 h

Ferring Pharmaceuticals ha anunciado la firma de un contrato que le da a la compañía la opción de asegurar los derechos de comercialización global para nadofaragene firadenovec/Syn3 (rAd-IFN/Syn3), una novedosa terapia génica en desarrollo por parte de FKD Therapies Oy (FKD) como tratamiento para los pacientes con cáncer de vejiga invasivo no muscular de alto grado (NMIBC), que no responden a la terapia del bacilo de Calmette-Guérin (BCG).

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta opción es utilizable con la aprobación de la Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Así, Ferring creará una división oncológica con el conocimiento y la presencia de expertos para lanzar al mercado novedosas terapias avanzadas.

Dicha terapia se encuentra actualmente en el desarrollo de fase 3 en Estados Unidos, bajo el patrocinio de los expertos finlandeses en terapia génica FKD. Los resultados del estudio anterior de fase 2 informaron que el 35% de los pacientes con cáncer de vejiga NMIBC que no respondieron a BCG y recibieron una dosis de rAd-IFN/Syn3 cada tres meses, no manifestaron enfermedad de alto grado pasado un año. El estudio actual de fase 3 está diseñado para establecer la eficacia y seguridad del producto.

Ferring creará una división oncológica con el conocimiento y la presencia de expertos para lanzar al mercado novedosas terapias avanzadas

"Estamos entusiasmados por el potencial para comercializar rAd-IFN/Syn3, una terapia génica novedosa para los pacientes con cáncer de vejiga", ha afirmado Michel Pettigrew, presidente del directorio y director ejecutivo de operaciones de Ferring Pharmaceuticals.

El cáncer de vejiga es uno de los tipos de cáncer más frecuentes, con una estimación de 430.000 nuevos casos informados en el mundo por año. Es el cuarto tipo de cáncer más común en hombres en los Estados Unidos y el cáncer más costoso de tratar de manera crónica, con una alta carga para los pacientes, sus familias y los sistemas sanitarios.

"En la actualidad, las opciones médicas de los pacientes con cáncer de vejiga son muy limitadas y se necesitan urgentemente nuevos tratamientos que demoren o impidan la extirpación total de la vejiga y mejoren los resultados clínicos", ha señalado el profesor Klaus Dugi, director médico ejecutivo de Ferring Pharmaceuticals, a la vez que ha apuntado que "los resultados clínicos de fase 2 para rAd-IFN/Syn3 fueron muy alentadore" por lo que esperan  y "ansiosamente los datos de la fase 3".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído