Lilly se carga a más de 1.300 trabajadores en solo un año

Con esta estrategia, la farmacéutica espera ahorrar unos 500 millones de dólares (405 millones de euros).

David A. Ricks, CEO de Lilly.
David A. Ricks, CEO de Lilly.
Salud35
3 abril 2018 | 15:55 h

Parece ser que la estrategia de Lilly para "agilizar el negocio" ha hecho mella entre sus empleados. Y es que, en tan sólo un año, concretamente de 2016 a 2017, la farmacéutica ha prescindido de más de 1.300 empleados, lo que representa un 3% del total de su plantilla.

Sin embargo, los planes de Lilly en el ámbito laboral no quedan ahí. Tal y como informamos en este medio, el pasado mes de septiembre, la farmacéutica estadounidense  anunció que llevaría a cabo una reducción de plantilla que afectó al 8% de sus empleados en todo el mundo, o lo que es lo mismo a 3.500 puestos de trabajo.

En Noviembre la compañía logró que un total de 2.300 empleados anticiparan su jubilación

Posteriormente, Lilly continúo con sus planes de recortes con el supuesto objetivo de reducir costes, y en Noviembre la compañía logró que un total de 2.300 empleados anticiparan su jubilación.

Asimismo, anteriormente la compañía ya anunció que cerraría la oficina de investigación en Bridgewater (Nueva Jersey) y el Centro de Investigación y Desarrollo de Lilly China, en Shanghai, así como que trasladaría la producción de su planta de fabricación de Larchwood a una planta ya existente en Fort Dodge.

Con esta estrategia la compañía prevé ahorrar 500 millones de dólares (405 millones de euros) al año, ya que creen que estos cambios proporcionarán frescura y reducirán su mano de obra mundial, al tiempo que aumentarán la rentabilidad

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído