March of Dimes y Ferring anuncian un nuevo centro de investigaciones sobre nacimiento prematuro

Los niños que sobreviven a un nacimiento prematuro a menudo enfrentan problemas de salud graves y de por vida, entre los que se incluyen enfermedad pulmonar crónica, deterioro visual y auditivo.

Michel L. Pettigrew, CEO de Ferring Pharmaceuticals.
Michel L. Pettigrew, CEO de Ferring Pharmaceuticals.
Salud35
9 marzo 2018 | 16:00 h

March of Dimes y Ferring Pharmaceuticals han anunciado que la organización ha seleccionado al Imperial College de Londres como el primer socio europeo en sumarse a su red de centros de investigaciones sobre el nacimiento prematuro que trabajan para encontrar las causas desconocidas del nacimiento prematuro y nuevas formas de prevenirlo.

Según ha informado la farmacéutica, tanto Ferring como March of Dimes tienen el compromiso de fomentar la investigación para ayudar a evitar los 15 millones de nacimientos prematuros que se producen cada año a nivel mundial. El nacimiento prematuro es responsable de 1,1 millón de muertes infantiles al año.

"Estamos encantados de que los talentosos científicos del Imperial College de Londres se nos sumen como el sexto centro de investigaciones sobre el nacimiento prematuro de March of Dimes para ayudarnos a acercarnos a un mundo en el que todos los bebés nazcan sanos", ha explicado Stacey Stewart, presidente de March of Dimes, quién también ha subrayado que "es vital que nuestro equipo pueda compartir información y hallazgos con colegas fuera de los Estados Unidos, a fin de acelerar el descubrimiento de soluciones para el grave problema del nacimiento prematuro".

El nuevo centro será una sociedad entre el Imperial College y tres importantes hospitales de Londres

Por su parte, Per Falk, vicepresidente y director científico de Ferring, ha dicho que "a nivel global, demasiados bebés nacen antes de tiempo, y demasiadas familias sufren las consecuencias". "Ferring tiene el compromiso de abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes en medicina reproductiva y salud femenina, lo que incluye las tasas crecientes de nacimientos prematuros en todo el mundo. Creemos que este nuevo centro acelerará el desarrollo de nuevas soluciones de atención médica que se necesitan con urgencia para ayudar a los bebés que nacen antes de lo esperado", ha manifestado.

En este mismo punto, Phillip Bennett, profesor de obstetricia y ginecología en el Imperial College de Londres e investigador principal del nuevo centro, ha mostrado su orgullo por haber sido seleccionados para unirse a la familia de centros de investigaciones sobre el nacimiento prematuro de March of Dimes.

Y es que, el Imperial College de Londres y sus hospitales asociados tienen clínicas de renombre para apoyar a las mujeres que dan a luz prematuramente, además de una larga tradición de investigaciones de vanguardia en esta área. "Como Londres es una ciudad verdaderamente global, también tenemos la suerte de abarcar una población de pacientes grande y diversa", ha añadido Bennett.

"Nuestros equipos de científicos de primer nivel utilizarán las últimas tecnologías, algunas exclusivas del Imperial, para estudiar cómo el organismo reconoce e interactúa con bacterias y otros microbios en el canal de parto. Esto nos permitirá desarrollar métodos para predecir el nacimiento prematuro", ha insistido el profesor.

El nuevo centro será una sociedad entre el Imperial College y tres importantes hospitales de Londres tales como Queen Charlotte's and Chelsea, St. Mary's Hospital y Chelsea and Westminster. En cada uno de estos hospitales nacen alrededor de 5.000 niños al año.

El nacimiento prematuro es la causa principal de muerte entre los niños menores de cinco años a nivel mundial. Los niños que sobreviven a un nacimiento prematuro a menudo enfrentan problemas de salud graves y de por vida, entre los que se incluyen enfermedad pulmonar crónica, deterioro visual y auditivo, parálisis cerebral y discapacidades cognitivas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído