ASISA elige a Atos para modernizar el puesto de trabajo de sus más de 6.000 empleados

Este proyecto se enmarca dentro del plan estratégico del grupo que tiene como objetivo ampliar su red asistencial, operar en nuevos mercados y reafirmar su compromiso social y medioambiental

Atención ASISA (Foto. ASISA)
Atención ASISA (Foto. ASISA)
Salud35
13 septiembre 2023 | 16:00 h
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El Grupo ASISA ha confiado a Atos la actualización y gestión de servicio, atención y soporte de Workplace para el conjunto de su plantilla, entre los que se encuentra profesionales médicos, especialistas y personas de oficina, distribuidos por España y otros países.

Este proyecto de modernización se enmarca en el plan estratégico del grupo, que trata de apoyar la transformación para crecer y diversificar su actividad, ampliar su red asistencial propia, operar en nuevos mercados internacionales y reafirmar su compromiso social y con el desarrollo sostenible.    

Además del incremento de la productividad de cerca del 30%, fundamentado en el aceleramiento de la resolución de las incidencias, el proyecto también facilitará la retención de talento y compromiso de los empleados del grupo ASISA, al ver que sus necesidades son atendidas.

MODERN WORKPLACE

Esta iniciativa permite el estricto control de los costes, mejorando el nivel del servicio, solucionando hasta el 85% de las incidencias de manera remota con el objetivo de reducir los costes en el soporte y asegurando la innovación del puesto de trabajo. En cifras, apuntan que facilitará la resolución de más del 55% de las incidencias en la primera llamada.

“El proyecto tendrá un fuerte impacto positivo en la actividad diaria de los equipos del Grupo ASISA, que verán cómo mejora su experiencia y su productividad, tanto en su operativa interna y en las tareas de gestión como en la atención a los asegurados y pacientes, al reducirse los tiempos de espera y mejorar la calidad de los servicios”, señala José Pereira, director de Medios del Grupo ASISA.

“Estamos muy orgullosos de acompañar al Grupo ASISA en su proyecto de modernización especialmente indispensable para avanzar en su ambición para la mejora continua"

La solución de Atos incluye también un Virtual Tech Bar que promueve el intercambio de experiencias y conocimientos entre los usuarios, fomentando el trabajo en equipo y mejorando la relación entre los empleados como fuente de mejora continua.

“Estamos muy orgullosos de acompañar al Grupo ASISA en su proyecto de modernización especialmente indispensable para avanzar en su ambición para la mejora continua de la calidad de sus servicios como aseguradora de salud”, indica por su parte Leon Gilbert, Senior Vice President - Digital Workplace at Atos.

Junto con todos los servicios mencionados, el acuerdo también incluye: un servicio de suministro, actualización y renovación de equipos, como ordenadores de sobremesa, portátiles y equipos IT especializados dentro; una serie de herramientas que permiten el descubrimiento temprano de posibles problemas antes de que se produzcan; la reducción de tiempos de espera; y tres centros en servicio que facilitarán el trabajo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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