ASISA celebra la IV Convención Comercial Nacional para avanzar en su transformación comercial

A lo largo de las intervenciones los ponenete coincidieron en la necesidad de adaptarse a las demandas de los clientes para competir en un mercado cada vez más complejo

El consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres (Foto. ASISA)
El consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres (Foto. ASISA)
Salud35
21 diciembre 2023 | 17:30 h
Archivado en:

La aseguradora ASISA ha celebrado su IV Convención Comercial Nacional, donde se han reunido los máximos responsables de ASISA y ASISA Vida con el objetivo de seguir impulsando su transformación comercial, el crecimiento y la diversificación multirramo.

Durante el evento, los ponentes destacaron la relevancia de avanzar en este proceso de transformación para fortalecer la capacidad de crecimiento de la compañía, mejorar la rentabilidad y desarrollar su cartera de clientes. Asimismo, durante las intervenciones coincidieron en la necesidad de adaptarse a las demandas de los clientes para competir en un mercado cada vez más complejo.

La convención, en la que participaron más de 160 personas, permitió analizar la situación del mercado asegurador y los retos que afrontan ASISA y ASISA Vida en un escenario marcado por el incremento de costes, las dificultades económicas de las familias y, en el caso específico del seguro de salud, el impacto negativo de la práctica congelación de las primas del mutualismo administrativo en 2023 y 2024.

Esta convención permitió analizar la situación del mercado asegurador y los retos que afronta

Por su parte, la aseguradora seguirá reforzando su estrategia, operativa y equipos comerciales a través de nuevas herramientas de gestión que mejoren la eficiencia y permitan generar y aprovechar oportunidades de venta y fidelizar a los clientes. Con ello esperan fortalecer sus capacidades de venta en el ámbito digital, mejorando a su vez la cartera de productos para adaptarla a las demandas del mercado.

En el encuentro participaron el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres; el director general de Negocio, Luis Beraza; Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing; Aurora Barbero, directora de Grandes Cuentas; José Pereira, director de Medios; y Francisco Martínez, director general de ASISA Vida, junto a los responsables directos de las diferentes áreas comerciales. Asimismo, participaron en la convención los directores territoriales y los directores comerciales territoriales, que aportaron su visión respecto a diferentes temas clave para afrontar el futuro inmediato.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído