¿Cómo afrontará los problemas de reputación la nueva presidenta de Medtronic España?

María Vila asume la presidencia de Medtronic Iberia después de meses repletos de polémicas... ¿Qué retos tendrá desde su nuevo cargo?

María Vila y María Trenzado, de Medtronic
María Vila y María Trenzado, de Medtronic
24 octubre 2017 | 00:00 h

María Vila, Country Manager de Medtronic España, asume el cargo de presidenta de la compañía en España y Portugal, relevando así a Javier Colás, quien le deja varios frentes abiertos de cara al futuro...

De este modo, Vila tendrá que coger las riendas de una compañía marcada por las retiradas y las alertas sanitarias, hasta una decena en todo el mundo, en lo que va de año.

Y es que, tanto la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no le quitan la vista de encima.

Cabe destacar que cualquier error en sus productos puede repercutir en la salud de los pacientes, desde los más leves hasta "en casos extremos, la muerte", tal y como ha indicado textualmente en alguna ocasión la propia Aemps.

Medtronic debería haber elaborado una estrategia de Comunicación, después de tantas alertas sanitarias... pero no ha sido así

Por eso, cuando se produce una retirada o una alerta en cualquier país del mundo, no es de extrañar que el resto de regiones ponga bajo lupa dicho dispositivo, para evitar que repercutan en los pacientes.

En este sentido, en lo que va de año, varios dispositivos médicos, relacionados con el control de la diabetes, han sido los que más problemas han acarreado. Concretamente, los dispositivos SynchroMed II y SynchroMed EL, MiniMed 640G, Newport TM y Newport TM HT70.

Por ello, Medtronic debería haber elaborado una estrategia de comunicación para mantener su reputación al alza, una tarea que debería haber desempeñado María Trenzado, responsable de Comunicación de Medtronic en España y Portugal, quien lleva en el cargo más de dos años; sin embargo, hasta el momento, dichas acciones no se han dado.

Por eso, cabe preguntarse qué hará María Vila para atajar este tipo de situaciones o solventarlas, ya que la reputación de la compañía se ve afectada cada vez que saltan las alarmas.

   

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