‘Empresa de la semana’: BeiGene por su objetivo de mejorar la atención en la farmacia hospitalaria

“Para nosotros es un honor haber formado parte de la elaboración de un viaje tan especial, que puede suponer un gran avance", declara la directora de acceso al mercado en Iberia de BeiGene, Vanesa Roig

Sede BeiGene. (Foto. Wikimedia Commons)
Sede BeiGene. (Foto. Wikimedia Commons)
Salud35
22 octubre 2023 | 00:00 h
Archivado en:

BeiGene, la compañía biotecnológica centrada en el desarrollo de terapias innovadoras, accesibles y con un impacto significativo en la vida de los pacientes que padecen cáncer, ha mostrado su compromiso con los Servicios de Farmacia Hospitalaria en el 68 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, celebrado en Bilbao.

Durante el evento presentaron su proyecto BeaGle: un viaje hacia la evolución en la Atención Farmacéutica Hospitalaria, que busca transformar el modelo de atención de los servicios de farmacia hospitalaria con el paciente como eje, en vez del medicamento.

"Se trata de integrar la Farmacia en un proceso mucho más amplio y complejo de valoración integral, plan de cuidados individualizado y seguimiento del paciente"

En la presentación del proyecto participaron numerosos líderes de la Farmacia Hospitalaria a nivel nacional, como el gerente del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia, el Dr. José Luis Poveda, quien afirmó que con esta iniciativa se pretende integrar al paciente en el proceso clásico de prescripción, validación, dispensación y seguimiento. Como él mismo manifestó “se trata de integrar la Farmacia en un proceso mucho más amplio y complejo de valoración integral, plan de cuidados individualizado y seguimiento del paciente para el que los farmacéuticos hospitalarios estamos preparados”.

La iniciativa forma parte del proyecto BeaGle, que tiene como objetivo para 2024 conocer de primera mano cuál es la situación de la Atención Farmacéutica en toda lageografía nacional, a modo de análisis cartográfico.

Vanesa Roig, directora de acceso al mercado en Iberia de BeiGene, declara que para la compañía “es un honor” colaborar en lo que puede suponer un gran avance no solo para los servicios de Atención Farmacéutica, sino para todos los pacientes que se vean beneficiados por todos los cambios que supone esta re-evolución. “Para BeiGene, lo esencial es que puedan acceder con la mayor agilidad y rapidez a las opciones terapéuticas más innovadoras, y creemos que este proyecto va a contribuir a ello de manera decisiva concluye la directora.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído