El Grupo Mediforum ha celebrado este martes, de la mano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), un Curso de Verano de El Escorial. La formación, que ha recibido el nombre de 'Papel de las nuevas tecnologías en la comunicación con el paciente', ha contado una gran aceptación entre el medio centenar de asistentes.
Todo ello ha sido posible gracias al alto nivel de los ponentes, que han distribuido sus intervenciones a lo largo de una conferencia inaugural, cuatro mesas redondas y un taller práctico. Así, expertos de áreas tan diversas como la nutrición, la genética, la tecnología o los medios de comunicación han mostrado sus puntos de vista y han generado interesantes debates con el alumnado.
Imagen del aula donde ha tenido lugar el curso | Foto: Begoña Larrea
El curso ha sido dirigido por Antonio López Farré, profesor de la Facultad de Medicina de la UCM, y Juan Blanco Coronado, CEO de Mediforum y editor de ConSalud.es. Una formación que, además, ha tenido un gran seguimiento a través de las redes sociales.
Compañías como Coca Cola Iberia, Cofares y Real Life Data, como colaboradoras star, y el Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD), como colaborador, han hecho posible este evento. Hay que recordar que el Observatorio de Comunicación en Salud Digital es una iniciativa conjunta impulsada entre el Grupo Mediforum y la compañía farmacéutica Novartis. Su objetivo es contribuir a mejorar la información en salud a través de las nuevas tecnologías.