Menú
EN LA INDIA

Armengol, con los enfermos de VIH en Anantapur

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha visitado un centro hospitalario para enfermos de VIH/SIDA que fue construido entre los años 2004 y 2005.

Armengol, con los enfermos de VIH en Anantapur
Armengol, con los enfermos de VIH en Anantapur

time 1 min

03.02.2020 - 17:40

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha visitado en la región de Anantapur (India) un centro hospitalario para enfermos de VIH/SIDA que fue construido entre los años 2004 y 2005 a través de fondos de cooperación del Govern. Este hospital forma parte del complejo ubicado a la localidad de Bathalapalli que gestiona la Fundación Vicente Ferrer. Armengol, acompañada de la directora general de Cooperación, Laura Celià, ha sido recibida en el hospital por el director de la Fundación, Jordi Folgado, y por su coordinador de Salud, Ferran Aguiló. Actualmente, este hospital es un centro de referencia para las personas con VIH/SIDA y en Anantapur se ha conseguido reducir la transmisión vertical del virus de un 30% a un 2%. Mediante actuaciones de sensibilización en las comunidades también se está consiguiendo reducir la estigmatización de los enfermos y sus familias. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto