Desayunar no sirve para perder peso

Los que desayunan consumen un promedio de 260 calorías más al día y pesan un promedio de 0,44 kilogramos más que los que evitan el desayuno.

Desayunar no sirve para perder peso
7 febrero 2019 | 16:10 h

La idea de que saltarse el desayuno contribuye al aumento de peso no significa que desayunar puede ayudar a perder peso, según sugiere una investigación. Los investigadores examinaron datos de 13 estudios en los que algunos participantes tomaron el desayuno y otros lo omitieron. Los datos sugieren que las personas que desayunaron consumieron más calorías y pesaron más que las personas que se saltearon esta comida de la mañana. Los resultados revelen que los que desayunan consumen un promedio de 260 calorías más al día y pesan un promedio de 0,44 kilogramos más que los que evitan el desayuno.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.