El estrés, aliado de la contaminación

Junto a ello, el sedentarismo y los hábitos alimenticios poco saludables potencian el impacto de la polución en los ciudadanos.

El estrés, aliado de la contaminación
El estrés, aliado de la contaminación

Según revelan los últimos estudios, el 92% de la población de las grandes ciudades está expuesta a niveles de contaminación considerados como peligrosos. Así, el impacto de la polución sobre la salud se ve intensificado por otros factores como el estrés, el sedentarismo y unos hábitos alimenticios poco saludables. No obstante, unas pautas sencillas como la dieta sana o el ejercicio físico posibilitan la reducción del daño ocasionado por los problemas ambientales. En este sentido, la doctora Laura Álvarez Santín, neumóloga de HM Hospitales, aconseja "no salir a la calle y practicar deportes al aire libre cuando los niveles de polución sean muy elevados". Junto a ello, la facultativa recomienda el uso de mascarillas a los pacientes con problemas respiratorios crónicos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído