Menú
Opinión de los expertos

En los Servicios de Urgencias el dolor está infratratado

Los profesionales destacan que, en muchos casos, el dolor se trata tarde y de manera inadecuada en los Servicios de Urgencias, lo que propicia que el dolor empeore o se mantenga.

En los Servicios de Urgencias el dolor está infratratado (Foto. ConSalud.es)
En los Servicios de Urgencias el dolor está infratratado (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

23.07.2019 - 11:35

En opinión de los profesionales médicos de los Servicios de Urgencias Hospitalarios, “En España, el dolor está infratratado”. Esta es una de las principales conclusiones que se han puesto de manifiesto en la mesa redonda “El dolor agudo, ¿lo manejamos correctamente?”, organizado por Grupo Menarini, que ha tenido lugar en el marco del XXXI Congreso Nacional Semes, Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias celebrado en la ciudad de Girona. 

En cuanto a su tratamiento ha manifestado que “aunque el dolor es o se asocia al motivo de consulta en casi el 60% de los casos, sólo reciben tratamiento analgésico un 40% de éstos”.  Añade que “La ausencia de tratamiento, el retraso en su administración o una analgesia insuficiente (oligoanalgesia) son factores que propician que el dolor empeore o se mantenga”, y concluye, “además, la persistencia del dolor hace más difícil su manejo y a largo plazo existe el riego de cronificación del dolor”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto