Menú
BARRERAS Y OPORTUNIDADES

El Infanta Elena visibiliza las barreras del autismo

Los especialistas instan a visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con autismo, también en el ámbito sanitario, para favorecer su acceso a la educación y al empleo.

El Infanta Elena visibiliza las barreras del autismo
El Infanta Elena visibiliza las barreras del autismo

time 1 min

31.03.2021 - 16:55

El hospital de Valdemoro, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha celebrado en formato virtual su I Jornada sobre el Trastorno del Espectro Autista, organizada por su Unidad de Neuropediatría, en la que se abordaron distintos aspectos del manejo de este grupo poblacional.

Aunque no existe un censo oficial de casos a nivel nacional -ni tampoco mundial-, se estima que más de 45.000 personas en España y alrededor de siete millones en Europa sufren un trastorno del espectro del autismo (TEA), una afección relacionada con el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen, que afecta a la forma en la que éstos perciben y se interaccionan con el mundo y el resto de personas, y que se manifiesta en un amplio abanico de síntomas y gravedad.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto