Yasmina Domínguez, presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, nueva consejera de la OCV

La candidata ha sido elegida dentro del procedimiento electoral de la Organización Colegial Veterinaria

Yasmina Domínguez. (Foto: Organización Colegial Veterinaria)
Yasmina Domínguez. (Foto: Organización Colegial Veterinaria)

En la sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles, la junta ejecutiva permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España tomó la decisión de proclamar a María Yasmina Domínguez como consejera del mismo. Domínguez, actual presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, presentó su candidatura dentro del plazo estipulado y cumplió con todos los requisitos para ser elegida.

Cabe destacar que, al ser la única aspirante al puesto en el marco del proceso electoral de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), la junta ejecutiva permanente confirmó su condición de electa sin la necesidad de llevar a cabo la votación programada para el sábado 16 de marzo en Madrid, la cual había sido previamente establecida para los presidentes de los 52 colegios.

Domínguez Cardona preside el Colegio de Veterinarios de Almería desde 2020

María Yasmina Domínguez Cardona, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1963, es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, especializada en la rama de Medicina y Sanidad. Desde 1992, es propietaria de una clínica veterinaria en el municipio de Roquetas de Mar, centrada en el cuidado de animales de compañía. Además, es fundadora de una empresa dedicada a la formación de personal en la industria alimentaria, gestión de planes de higiene y sistemas de autocontrol.

Con una trayectoria destacada, Domínguez Cardona preside el Colegio de Veterinarios de Almería desde 2020, tras haber sido vocal durante el lustro anterior. Este mandato le permitió formar parte de la comisión de bienestar del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios. Actualmente, también es miembro del comité científico del Congreso Andaluz de Animales de Compañía. Se prevé que asuma su cargo como consejera en la junta ejecutiva a finales de febrero.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído