Menú
EQUIPARACIÓN SALARIAL EN ANDALUCÍA

Aguirre apuesta por mejorar el pago de las guardias en el Servicio Andaluz de Salud

La Junta de Andalucía destinará 20 millones de euros el próximo año para incrementar este complemento retributivo.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (Foto. Junta de Andalucía)
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (Foto. Junta de Andalucía)

time 1 min

08.11.2019 - 15:30

El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha informado esta semana sobre una enmienda a los presupuestos autonómicos para 2020 que su formación presentará, conjuntamente con Ciudadanos, al Parlamento para que el Gobierno andaluz amplíe de ocho a 20 millones la retribución de la atención continuada de todo el personal sanitario para equipararlos a media nacional.

Nieto ha asegurado que con esta iniciativa “se recoge una de las demandas más razonables y conocidas de la comunidad sanitaria como es equiparar y dignificar la retribución de la atención continuada, lo que anteriormente se conocía como guardias, que realiza todo el personal estatutario como médicos, enfermeros y auxiliares clínicos, entre otros”.

Se realizará de manera progresiva entre 2020 y 2022

“Tienen una retribución muy por debajo de la media en otros sistemas sanitarios de otros territorios de España” ha apuntado. La partida destinada para tal fin se incrementaría en 12 millones, pasando de ocho a 20 millones. Así, “convergerían con la medida del sistema nacional y en el menor tiempo posible se resolvería esa brecha salarial que tiene el personal sanitario en Andalucía”.

El propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, anunció este pasado jueves que en un plazo de tres años el precio de las guardias de los profesionales del SAS se equiparará con el del resto de España. "Tenemos que conseguir la equiparación salarial de las guardias de los empleados sanitarios andaluces, dado que no puede ser que sean los que menos de todas las comunidades autónomas", ha indicado. Tal y como ha explicado Aguirre será una subida progresiva que se realizará que se aplicará en 20202021 y 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto