Menú
CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO

Andalucía incrementa el presupuesto para Sanidad en un 4,3 %

La Junta de Andalucía ha aprobado en un Consejo de Gobierno Extraordinario los presupuestos para 2020

Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2020 (Foto. Junta de Andalucía)
Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2020 (Foto. Junta de Andalucía)

time 1 min

11.10.2019 - 13:05

La Junta de Andalucía ha presentado esta mañana los presupuestos para 2020 aprobados en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado previamente. Los encargados de presentar las nuevas cifran han sido el consejero de Hacienda, Juan Bravo y el consejero de Economía, Rogelio Velasco.

En concreto, el presupuesto andaluz asciende hasta los 38.540 millones de euros, un 5,6 % más que el de este año, que es de 36.495 millones de euros. Según ha adelantado en rueda de prensa Velasco, se trata de las cuentas “más sociales y más realistas”.

“Prorrogar los presupuestos nos impedía realizar una fuerte inversión en Sanidad”

Las nuevas cuentas suponen un avance importante. Bravo, ha explicado que podían haber prorrogado los anteriores “pero eso nos impedía realizar una fuerte inversión en Sanidad”. Y es que Sanidad es junto a Educación y Dependencia son los objetivos prioritarios del gobierno andaluz.

La partida para Sanidad crecerá un 4,3 % con respecto a la aprobada para el año 2019. Esto significa que se van superar los 11.056 millones de euros. Para Bravo se trata de “las cuentas del equilibrio para crecer en Sanidad”.

Estas cuentas van a permitir la creación de nuevos puestos de trabajo. En concreto, en el ámbito sanitario se van a incorporar unos 1.500 nuevos profesionales. La partida destinada a los profesionales de la Sanidad asciende hasta los 4.994 millones de euros.

El presupuesto destinado a Sanidad supone el 6,4 % del Producto Interior Bruto, una cifra muy positiva para Bravo, que ha detallo que en apenas dos años se ha incrementado bastante ya que cuando ellos llegaron al gobierno estaba en el 6,1 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto