Menú
SUCESOS

Dos trasplantados en el Virgen del Rocío fallecen a causa de un virus del herpes

El Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) ha manifestado su pesar por los hechos acontecidos y ha abierto una investigación, toda vez que ha declarado que colaborará con la Fiscalía "en todo lo que precise".

La ONT trabaja para reforzar “aún más” el modelo español de donaciones y trasplantes.
La ONT trabaja para reforzar “aún más” el modelo español de donaciones y trasplantes.

time 1 min

01.11.2018 - 16:53

El Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) ha confirmado que dos trasplantados, que habían recibido los dos riñones de un mismo donante, han fallecido tras la intervención quirúrgica a causa de un virus del herpes.

Según informa El Confidencial, fue en junio de 2017 cuando falleció el hombre en un accidente de tráfico, por lo que la familia optó por donar sus órganos. Los profesionales sanitarios efectuaron los análisis de compatibilidad y hallaron dos candidatos para los citados riñones: una joven de 22 años y un adolescente de 15.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del herpes "tiene una sintomatología y una repercusión escasa"

Apenas 10 días después de recibir el trasplante, la mujer de 22 años fallecía. Por su parte, el joven de 15 años perdió la vida en junio de 2018, un año después de ser intervenido y recibir el riñon. Los profesionales detectaron entonces que ambos órganos estaban infectados por el virus del herpes simple.

El centro hospitalario andaluz ha manifestado su pesar por los hechos acontecidos y ha abierto una investigación, toda vez que ha declarado que colaborará con la Fiscalía "en todo lo que precise". El Virgen del Rocío ha apuntado, así mismo, que se siguieron todos los protocolos existentes, fijados en nuestro país por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

No obstante, matizan, no figuran entre los citados protocolos el análisis en busca del virus del herpes ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "tiene una sintomatología y una repercusión escasa".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto