Menú
PROTESTAS SIN TREGUA EN ANDALUCÍA

Huelga de médicos: primer aviso para el Gobierno de Juanma Moreno

El Sindicato Médico Andaluz reinicia sus protestas para denunciar el estado de deterioro de la sanidad pública andaluza y, especialmente, de Atención Primaria

Médicos andaluces durante las protestas convocadas por el SMA este invierno.
Médicos andaluces durante las protestas convocadas por el SMA este invierno.

time 1 min

11.01.2019 - 13:00

Es definitivo, Juanma Moreno (PP) será investido como presidente de la Junta de Andalucía el próximo miércoles 16 de enero gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox. Comienza, por tanto, la quiniela sobre quién ocupará las nuevas consejerías y cuáles serán las primeras medidas que tomará una vez se componga el nuevo Ejecutivo andaluz.

En el punto de mira está la sanidad pública andaluza, ya que sindicatos médicos como el SMA están expectantes ante quién relevará a Marina Álvarez al frente de la Consejería de Salud y también qué acciones emprenderán para sacar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la situación de sobrecarga existencial que denuncian los facultativos.

16 de enero y 7 de febrero, nuevas fechas para las protestas de Atención Primaria en Andalucía

De momento, ya hay fecha para nuevas movilizaciones convocadas por el Sindicato Médico Andaluz (SMA). Se trata del día de la investidura en cuestión, el próximo miércoles 16 de enero y, también para el 7 de febrero. El presidente del SMA, Rafael Carrasco, explica el porqué de estos nuevos paros en Atención Primaria.

"Tuvimos varias reuniones para decidir qué ibamos a hacer a partir de las elecciones autonómicas en Andalucía del 2 de diciembre. Porque claro, por un lado, nuestras reivindicaciones seguían intactas porque no habíamos conseguido nada. Entonces, lo correcto era seguir con la huelga y las movilizaciones porque nuestro objetivo no era algo político sino asistencial. Por lo que era y es evidente que tenenmos que seguir reivindicando", asegura el responsable del SMA.

 "Vamos a seguir manifestándonos, pero también vamos a dar tiempo para que el Gobierno que se conforme nos llame para sentarse a hablar"

Carrasco también aclara que, no se llevaron a cabo más protestas anteriormente para "no ejercer presión ante un Gobierno en funciones que no tiene capacidad de decisión".

Estas movilizaciones son el primer aviso para el futuro gobierno de Juanma Moreno. "Vamos a seguir manifestándonos, pero también vamos a dar tiempo para que el Gobierno que se conforme nos llame para sentarse a hablar", aclara el líder sindical.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto