Menú
Destituido después de solo diez meses en el cargo

La Junta de Andalucía cesa al gerente del SAS y lo coloca como director del Regional de Málaga

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha decidido el cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo. Según medios regionales su sucesor será Miguel Ángel Guzmán.

El gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, y Nieves Lafuente, reunidos con profesionales del Área Norte de Málaga. (Foto Junta de Andalucía)
El gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, y Nieves Lafuente, reunidos con profesionales del Área Norte de Málaga. (Foto Junta de Andalucía)

time 1 min

18.11.2019 - 09:30

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha reaccionado a las últimas problemáticas que afectan a la Consejería con el cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo. Según publican ya diarios regionales, esta decisión se ratificará en Consejo de Gobierno del próximo martes en donde será elegido su sucesor.

Tal y como informa el diario SUR, Moreno Verdugo será nombrado ahora director del Hospital Regional de Málaga y al frente del SAS pondrá a Miguel Ángel Guzmán, especialista en medicina del Trabajo, gerente de la agencia pública empresarial Bajo Guadalquivir (Sevilla) y con experiencia en la dirección médica de hospitales.

Miguel Ángel Guzmán será nombrado como nuevo gerente del SAS este próximo martes

Miguel Moreno Verdugo será cesado tras diez meses en el cargo. Detrás de esta decisión, están las protestas de los profesionales sanitarios, principalmente de médicos y enfermeros, y la crisis de la listeriosis. 

Tras las elecciones autonómicas y la conformación de un Ejecutivo que por primera vez en casi 40 años no era del PSOE, colectivos como el Sindicato Médico Andaluz (SMA) decidieron dar una tregua de prácticamente un año al Gobierno de Juanma Moreno pero su malestar ha acabado con movilizaciones, la más reciente este domingo en el Palacio de San Telmo en Sevilla.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto