NEGOCIACIONES PARA CONFORMAR GOBIERNO

PP y C’s comenzarán en Andalucía con una auditoría de la sanidad pública

En Ciudadanos apuestan por “desmantelar” las estructuras que se han configurado en más de 30 años. Junto al PP, tratan de alcanzar un acuerdo de Gobierno con el que prevén “reorganizar la administración”.

Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Ciudadanos), firman un acuerdo de Gobierno en Andalucía.
Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Ciudadanos), firman un acuerdo de Gobierno en Andalucía.

time 1 min

20.12.2018 - 00:00

Tres semanas han pasado desde que se celebraron las elecciones autonómicas en Andalucía. El PSOE fue el partido que más votos obtuvo pero todo hace indicar que no volverá a gobernar en esta comunidad después de más de 30 años en el poder. Para que esto ocurra, PP y Ciudadanos se están esforzando en alcanzar un acuerdo de Gobierno.

Las formaciones que lideran Juanma Moreno y Juan Marín llevan semanas reuniéndose con el fin de configurar ese gobierno futurible y el acuerdo programático que prevén desarrollar. Y en esta negociación, las medidas relacionadas con la sanidad pública andaluza van a tener un especial protagonismo.

Ambas formaciones ponen el punto de mira en reorganizar la estructura de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Según ha avanzado Marín, uno de los puntos en los que sí están de acuerdo con el PP es en la puesta en marcha de una auditoría de la administración pública en cuanto haya un nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. En este sentido, ambas formaciones ponen el punto de mira en la estructura de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

“NO SERÁ RÁPIDO”

Esta es una de las medidas que desarrollará el nuevo Gobierno. Sin embargo, las partes son conscientes de que no será algo que se haga de un día para el otro. Marín apuesta por “desmantelar muchas estructuras” y “poner fuera de la administración muchas personas que han sido designadas a dedo por el PSOE durante 40 años”. Pero “esto no se hace rápido”, ha subrayado.

El dirigente de Ciudadanos ha puntualizado que “desmantelar esa estructura, reorganizar la administración y configurar un gobierno que sea eficaz y eficiente” tendrán que “hacerlo con cabeza”. Lo que sí tiene claro Juan Marín es que “habrá acuerdo” de Gobierno y que “va a haber un cambio muy importante”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto