Menú
A FONDO

Aragón suma tres meses sin seguro para afrontar las negligencias médicas

Tras expirar el pasado 31 de marzo el contrato con la última compañía aseguradora, el Gobierno de Aragón sacó a concurso el servicio, pero no consiguió cerrarlo con ninguna aseguradora.

Negligencias médicas | Foto: Pixabay
Negligencias médicas | Foto: Pixabay

time 1 min

09.07.2019 - 17:45

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) suma tres meses sin la cobertura de una póliza de responsabilidad civil sanitaria para hacer frente a las posibles negligencias que se sucedan en la sanidad pública de la autonomía. Según informa Heraldo, desde el pasado 1 de abril, el Gobierno de Aragón tiene pagar todas las indemnizaciones a las que se vea obligado a pagar el Departamento de Sanidad.

Fue entonces cuando el concurso público quedó desierto, por lo que no existe una póliza que blinde a todos los profesionales del Salud. Tras expirar el pasado 31 de marzo el contrato con la última compañía aseguradora, el Ejecutivo presidido por Javier Lambán sacó a concurso el servicio, pero no consiguió cerrarlo con ninguna aseguradora.

Las posibles indemnizaciones que se sucedan por negligencias en el Servicio Aragónes de Salud las debe de asumir la Dirección General de Aragón

Desde la Administración sanitaria que dirige Pilar Ventura han explicado al periódico aragonés que, en la actualidad y con un Gobierno en funciones, no es posible publicar un nuevo concurso por encima de los tres millones de euros, lo fijado meses atrás.

Por tanto, inciden en que habrá que esperar a que se forme el nuevo Gobierno en Aragón para avanzar en esta cuestión. Mientras esto ocurre, continúan, las posibles indemnizaciones que se sucedan por negligencias en el Servicio Aragónes de Salud las debe de asumir la Dirección General de Aragón.

No obstante, Aragón no es la única autonomía que se está viendo sobrepasada para contratar una compañía aseguradora. Entre las principales razones que explican la indiferencia por parte de las compañías es el significativo incremento de los siniestros y, de forma directamente proporcional, los costes de los mismos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto