Pediatras de la oposición de marzo sin plaza a un mes del próximo examen

El Departamento de Sanidad ha reconocido que se era consciente de que los plazos entre ambas oposiciones eran muy justos al haber pendiente también un concurso de traslados

El examen de la oposición para un total de 15 plazas de pediatría de Atención Primaria se realizó el pasado 11 de marzo.
El examen de la oposición para un total de 15 plazas de pediatría de Atención Primaria se realizó el pasado 11 de marzo.
CS
10 octubre 2018 | 16:53 h

Los pediatras de Atención Primaria siguen sin conocer la lista de aprobados definitivos ni relación de plazas ofertadas de la oposición del Salud del pasado mes de marzo. A poco más de un mes del próximo examen de esta especialidad (previsto en noviembre), algunos opositores decidieron presentar hace unos días un escrito ante el Servicio Aragonés de Salud, según publica Heraldo.

En esta carta, muestran su malestar por la demora en la resolución de esta convocatoria. La incertidumbre que les genera el retraso y el no saber si han conseguido plaza, ha llevado a que estos aspirantes hayan decidido ponerse a estudiar para la próxima prueba. "Si seguimos así, puede darse el caso de que aprobemos dos oposiciones", lamentan.

El examen de la oposición para un total de 15 plazas de pediatría de Atención Primaria se realizó el pasado 11 de marzo. Siete meses después, todavía continúan sin conocer ni los destinos ni los puestos concretos que oferta la Administración autonómica.

La Consejería de Sanidad acordó con los sindicatos hacer dos convocatorias, una en marzo y otra final de año, consciente de la falta de tiempo para organizarlas.

Los candidatos a estas plazas consideran "lógico" que el Salud oferte todas las vacantes disponibles tras el concurso de traslados convocado el 26 de abril de 2018, como en otras ocasiones. "Sin embargo, este traslado también está sin resolverse", señalan los opositores.

Asimismo, creen que el Salud les debería presentar todas las vacantes disponibles tras este concurso de traslados y que los puestos sin cubrir "se oferten a los aprobados del proceso selectivo que se va a hacer en noviembre de 2018".

Según Heraldo, fuentes del Departamento de Sanidad han reconocido eran conscientes de que los plazos entre ambas oposiciones eran muy justos al haber pendiente también un concurso de traslados. La propia Consejería acordó con los sindicatos hacer dos convocatorias, la de marzo y la final de año, con el fin de estabilizar las plazas cuanto antes. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído