La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha visitado las obras del nuevo Hospital de Alcañiz, que avanzan al ritmo previsto, y donde ha destacado que esta importante infraestructura "es ya una realidad que no se puede echar para atrás".
Actualmente, se están terminando los trabajos de excavación a cielo abierto, centrados ya sólo en la zona de aparcamiento, y se continúa con los de cimentación y estructura. En el bloque de hospitalización se está ejecutando el forjado del techo de la tercera planta, último paso para concluir la estructura de este edificio, el más amplio de todo el complejo. Al mismo tiempo, se sigue trabajando en la cimentación del resto de edificaciones y en la ejecución de los muros de contención y de la galería subterránea de comunicación del edificio industrial.
La previsión es que el nuevo Hospital de Alcañiz, que dará asistencia a más de 75.000 ciudadanos de ese sector sanitario, esté terminado en el año 2021
La previsión es que el nuevo Hospital de Alcañiz, que dará asistencia a más de 75.000 ciudadanos de ese sector sanitario, esté terminado en el año 2021. “El Gobierno de Aragón habrá invertido más de 66 millones de euros en dotar al Bajo Aragón de un centro moderno y dotados con más amplias y mejores instalaciones”, apunta.
Con la puesta a punto de las infraestructuras sanitarias en Aragón, la consejera deja atrás un comienzo de mes complicado con los paros parciales de los profesionales de la Atención Primaria y la falta de especialistas (Otorrino y Reumatólogo) en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. Precisamente, distintas plataformas turolenses salían a la calle el pasado 10 febrero para reclamar un trato de igualdad en la sanidad.