Almax retira una campaña que aludía a la fabada asturiana por las quejas de algunos colectivos

El cartel mostraba el plato típico asturiano junto al lema 'Almax y disfruta de Asturias sin acidez'

Campaña Almax en Asturias (Fuente: Redes sociales)
Campaña Almax en Asturias (Fuente: Redes sociales)
CS
24 agosto 2023 | 08:45 h
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Una campaña publicitaria ha vuelto a generar polémica. En este caso ha sido la campaña lanzada en Asturias por la compañía farmacéutica Almirall, que elabora el producto Almax contra la acidez, en la que se podía leer su lema 'Almax y disfruta de Asturias sin acidez' sobre una fotografía de una fabada asturiana.

La campaña recibió duras críticas desde la patronal hostelera asturiana, asi como desde el Ayuntamiento de Villaviciosa o la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias. Consideraban que el cartel afectaba negativamente a la imagen de un producto estrella de la gastronomía asturiana, la fabada, y exigieron su retirada con un escrito remitido al a empresa farmacéutica.

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, indicó que la empresa debe retirar la campaña y “pedir perdón” a los asturianos

"Lo hacemos en defensa de todo un sector, el productor de faba asturiana, y de embutido de Asturias, y del sector hostelero, compartiendo las manifestaciones que ya ha expresado la Asociación empresarial OTEA, hostelería y turismo en Asturias; y siendo Villaviciosa, el municipio organizador de las Jornadas Culturales y Gastronómicas de les fabes y del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, además de sede de la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias", indica el texto remitido a la compañía farmacéutica.

También lo ha hecho el presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien quiso sumarse a los rehazos públicos y dijo que Almax debería "pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto".

Almax Campaña Moros y Cristianos (Fuente: Twitter Kaesarito)

Desde Almirall han decidido retirar la campaña y han manifestado que su intención no fue nunca ofender a nadie ni crear malestar, sino, al contrario, poner en valor un plato típico de la gastronomía asturiana.

No es la primera vez que la compañía farmacéutica utiliza este eslogan asociado a productos o fiestas locales como recuerdan en X, antes twitter, algunos usuarios que han compartido imágenes de la campaña de Almax en las farmacias de Alcoy durante las fiestas de Moros y Cristianos.

 

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