Menú
ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Continúa la ronda de contactos con sindicatos de Fernández Muñiz

El nuevo titular de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, continúa haciendo un hueco prioritario en su agenda a las organizaciones sindicales.

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, durante su reunión con las representantes de Satse (Foto. @GobAsturias)
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, durante su reunión con las representantes de Satse (Foto. @GobAsturias)

time 1 min

22.08.2019 - 00:00

El nuevo titular de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, continúa haciendo un hueco prioritario en su agenda a las organizaciones sindicales, con las que está manteniendo una fluida ronda de contactos. Buena prueba de ello es que el dirigente sanitario ha recibido este martes, en la sede del departamento sanitario, a los representantes del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) y el Sindicato de Enfermería (Satse).

Ambos sindicatos han advertido que la sanidad asturiana se encuentra sumida en una "situación crítica" que precisa de "soluciones urgentes" y han demandado, en primer lugar, un aumento de los profesionales sanitarios en las plantillas del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

"No tenemos mucho margen de tiempo para arreglar las cosas"

A juicio del presidente del Simpa, Javier Alberdi, el consejero Fernández Muñiz, cirujano de profesión, "conoce los problemas del servicio de salud, que también le trasladó su antecesor en el cargo". "El problema es que no tenemos mucho margen de tiempo para arreglar las cosas", ha lamentado en declaraciones recogidas por El Comercio.

En la misma línea se ha mostrado la secretaria autonómica del Sindicato de Enfermería, Belén García, quien ha subrayado que la escasez de enfermeras y enfermeros ya no se puede solventar para este verano, pero ha llamado a tomar medidas de cara a Navidad.

De igual modo han protestado porque el Principado de Asturias se encuentre "a la cola en la creación de la categoría de la enfermera especialista" y han insistido en la creación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de la autonomía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto