Menú
RETOS DEL NUEVO CONSEJERO DE SALUD DE ASTURIAS

La carrera profesional, una de las cuestiones pendientes de resolver por Hernández Muñiz

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) reclama al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, abordar esta cuestión en la mesa de negociación para avanzar en su desarrollo.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, junto al su antecesor al frente de la Consejería, Francisco del Busto. (Foto. @pifermu)
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, junto al su antecesor al frente de la Consejería, Francisco del Busto. (Foto. @pifermu)

time 1 min

17.09.2019 - 00:00

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, tiene trabajo por delante. Desarrollar las políticas sanitarias que conformen el sello del Gobierno del socialista Adrián Barbón y resolver aquellos problemas no resuelto por el exconsejero, Francisco del Busto.

De momento, pese a que todavía no se ha convocado la mesa de negociación de la Consejería de Salud, sí ha mantenido su primera toma de contacto con los sindicatos, quienes le han acercado sus peticiones y exigencias principales.

Desde el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) le han recordado a Fernández Muñiz que, entre las principales cuestiones a abordar en el futuro más reciente, está el desarrollo del complemento salarial por la carrera profesional.

El SIMPA pide que se convoquen el resto de los niveles de la carrera profesional y que se inicie su progresiva implantación

Una medida que tal y como explica el secretario general del SIMPA, Antonio Matador Gutiérrez, a ConSalud.es, esta iniciativa se congeló en toda España en 2010, con lo cual no hubo progresión de grados, aunque en algunas comunidades autónomas este "veto" se ha levantado.

"En Asturias no, solo han convocado el nivel 1 de carrera profesional. Hemos conseguido judicialmente que vuelvan a convocar el nivel 1 para todo el personal temporal, interinos y eventuales. Sin embargo, lleva más de un año sin resolverse", lamenta el líder sindical.

Matador Gutiérrez reclama que se continúe negociando el desarrollo de la carrera profesional y su implementación progresiva para los profesionales que trabajan el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ya que "ni siquiera se han convocado al resto de los niveles".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto