Menú
MUESTRA SU INTERÉS POR LA SANIDAD DE LAS PRISIONES

Baleares acuerda integrar la sanidad penitenciaria en el IB-Salut

El sistema sanitario de las prisiones formarán parte del servicio autonómico de salud

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares

time 1 min

30.01.2019 - 15:30

La sanidad de las prisiones españolas comienza desgranarse en las distintas comunidades autónomas. Así, el Govern balear y la Coordinadora de Sanidad Penitenciaria han acordado la plena integración de la sanidad penitenciaria en el servicio autonómico de salud, después de una reunión entre el IB-Salut y representantes de Instituciones Penitenciarias (II.PP).

Según la información publicada por Diario de Mallorca, este cambio se hará efectivo pronto aplicando la disposición adicional sexta de la ley 16/2003 de 28 de mayo de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.

Instituciones Penitenciarias mantiene reuniones con las CC.AA. para abordar la transferencia de los servicios sanitarios de prisiones

Esta disposición asegura que "los servicios sanitarios dependientes de Instituciones Penitenciarias serán transferidos a las comunidades autónomas para su plena integración en los servicios autonómicos de salud". 15 años después de la aprobación de esta ley no se han transferido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto