Menú
VIGILAN SU EVOLUCIÓN

Baleares investiga un primer caso de coronavirus en paciente pediátrico

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Baleares ha explicado que se trata de un niño de siete años que ha dado positivo por gripe B y que, además, ha estado en contacto con el paciente inglés confirmado como el segundo caso en España.

Hospital Son Espases (Foto. Facebook del hospital)
Hospital Son Espases (Foto. Facebook del hospital)

time 1 min

10.02.2020 - 12:55

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares ha señalado este lunes que están estudiando un posible nuevo caso de contagio por coronavirus. Se trata de un niño de siete años que ha dado positivo por gripe B y que, además, ha estado en contacto con el paciente inglés confirmado como el segundo caso en España.

El Ejecutivo balear ha iniciado una investigación en todas aquellas personas que estuvieron en contacto con el paciente inglés con el propósito de vigilar su evolución

Según ha explicado la directora general de Salud Pública de la autonomía, Maria Antònia Font, este ciudadano británico residente en Mallorca ha hecho un relato preciso de los días en los que, con probabilidad, sufrió el contagio. A raíz de su testimonio, el Ejecutivo balear ha iniciado una investigación en todas aquellas personas que estuvieron en contacto con este paciente con el propósito de vigilar su evolución.

El paciente británico, que se suma al ciudadano alemán de La Gomera, se encuentra ingresado y bajo vigilancia en el Hospital Universitario Son Espases, situado en Palma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto