Acuerdo de colaboración

Baleares y SEC acuerdan colaborar para mejorar la calidad asistencial en enfermedad cardiaca

La Consejería de Salud y Consumo participará en el proyecto Avacar de la SEC, que se promueve el intercambio de información clave sobre los procesos y procedimientos que se utilizan durante el tratamiento a los pacientes

La reunión entre la Consejería de Salud y Consumo de Baleares y la Sociedad Española de Cardiología (Foto: Gobierno de Baleares)
La reunión entre la Consejería de Salud y Consumo de Baleares y la Sociedad Española de Cardiología (Foto: Gobierno de Baleares)

time 1 min

15.09.2021 - 16:50

La Consejería de Salud y Consumo de Baleares y la Sociedad Española de Cardiología han acordado este miércoles 15 de septiembre colaborar para mejorar la calidad de la atención a las personas que sufren enfermedad de corazón. En concreto, la Consejería participará en el proyecto Avacar, mediante el que se promueve el intercambio de información clave sobre los procesos y procedimientos que se utilizan durante el tratamiento a los pacientes.

Baleares y SEC acuerdan colaborar para mejorar la calidad asistencial en personas que sufren enfermedad del corazón

La Sociedad Española de Cardiología, responsable del proyecto Avacar, pone al alcance de los sistemas de salud información que permite optimizar la gestión de los servicios de cardiología de los centros hospitalarios. A cambio, la Consejería de Salud y Consumo se compromete a que los servicios de cardiología de los hospitales públicos de las Islas Baleares envíen información técnica relacionada con el manejo de los enfermos que servirá para mejorar la investigación en el campo de la cardiología desarrollada en España.

El acuerdo se ha establecido en una reunión en la que han participado la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el director general de Prestaciones y Farmacia; Nacho García; los presidentes de la Sociedad Española y de la Sociedad Balear de Cardiología, Ángel Cerquier y Joan Torres, respectivamente; el jefe del Servicio de Cardiología de Son Espases, Vicente Peral, y el director de la Fundación IMAS, Francisco Javier Elola.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto