Menú
Complementa a la OEP del mes de abril

Nueva oferta de empleo público en Sanidad en las Islas Baleares de 171 plazas

La Mesa Sectorial de Sanidad ha llegado a un acuerdo a través del que restablecer el derecho a percibir la incapacidad temporal desde el primer día de baja.

Mesa Sectorial Sanidad Islas Baleares (Foto. CAIB)
Mesa Sectorial Sanidad Islas Baleares (Foto. CAIB)

time 1 min

12.12.2019 - 14:10

El Servei de Salut de las Islas Baleares ha aprobado, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que están representados los sindicatos, una nueva oferta pública en Sanidad con un total de 171 plazas. Se ha acordado además las mejoras salariales para los profesionales sanitarios.

Esta oferta de empleo público es complementaria a la aprobada el pasado mes de abril con 997 plazas repartidas en varias categorías.

Las retribuciones relativas a los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes y accidente no laboral, no comenzaban a percibirse hasta el quinto día de baja

En relación a estas mejoras la Consellería de Salud ha indicado que se completarán las prestaciones económicas de los trabajadores para que estos puedan percibir el 100% de la retribución de la jornada ordinaria cuando se encuentren en periodos de incapacidad temporal desde el primer día de baja.

Un derecho que había sido eliminado en las modificaciones normativas realizadas en el año 2012 y que fueron aprobadas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Hecho que se traducía en que, hasta este momento, las retribuciones relativas a los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes y accidente no laboral, no comenzaban a percibirse hasta el quinto día de baja.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto