La Comunidad de Madrid pone en marcha ayudas a familias con hijos en cuidados paliativos pediátricos

Este martes la Comunidad de Madrid ha abierto a consulta la tramitación de las subvenciones para apoyar y proteger a las familias con menores en cuidados paliativos

Concepción Dancuasa, consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales de la Comunidad de Madird (Foto. Europa Press)
Concepción Dancuasa, consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales de la Comunidad de Madird (Foto. Europa Press)

Este martes la Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación de las ayudas económicas a familias que tienen hijos en cuidados paliativos pediátrico. La consulta pública ha sido subida al Portal de Transparencia y contará con un presupuesto de 3.231.612 euros para el ejercicio 2023.

Con estas becas los padres con un hijo en cuidados paliativos podrán afrontar el cuidado integral, exclusivo y a tiempo completo de estos menores, "que gracias a esta ayuda también verán mejorada su calidad de vida", señalan desde la Comunidad de Madrid en nota de prensa.

Durante 15 días hábiles desde este martes los ciudadanos, organizaciones y asociaciones afectados por esta norma y que lo deseen pueden hacer llegar sus opiniones

Estas familias se ven obligados a abandonar la actividad laborar para aprender y desarrollar técnicas y cuidados muy específicos para sus hijos. Con estas ayudas financiadas con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social espera paliar en parte la merma de ingresos por estas circunstancias.

Durante 15 días hábiles desde este martes los ciudadanos, organizaciones y asociaciones afectados por esta norma y que lo deseen pueden hacer llegar sus opiniones en relación con la tramitación de este proyecto de Orden a través del Portal de Transparencia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído