Menú
Se administrarán entre 2020 y 2021

La Comunidad de Madrid invierte casi 39 millones de euros en vacunas

Se van a adquirir 1,5 millones de dosis de vacunas incluidas en el calendario de vacunación infantil y 126.000 contra la hepatitis B dirigidas a adultos.

Vacuna (Foto. Freepik)
Vacuna (Foto. Freepik)

time 1 min

11.11.2019 - 09:45

La Comunidad de Madrid destinará 38,9 millones de euros, hasta 2021, para el suministro de vacunas incluidas en los calendarios de vacunación. Concretamente, con este dinero que van a adquirir un total de 1.681.400 dosis.

La gran mayoría de ellas (1.555.400) serán dirigidas a niños hasta 14 años: la vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo B conjugada; la vacuna triple vírica contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis; la vacuna frente a la varicela; la vacuna frente a haemophilus influenzae tipo B conjugada y, por último, la vacuna conjugada frente a meningococo de los serogrupos A, C, Y y W. Esta última es la más reciente en el calendario de vacunación infantil. Se incluyó a finales del pasado mes de julio y se administra a niños de 12 años para reforzar la protección frente a la meningitis.

La vacuna contra la hepatitis B, incluida en el calendario de vacunación de adultos, protege de todos los subtipos de esta enfermedad

El resto de las vacunas, un total de 126.000 dosis por el valor de 1,4 millones de euros, serán frente a la hepatitis B y de administrarán a adultos en los años 2020 y 2021. Esta vacuna está indicada en el calendario de vacunación del adulto para proteger frente a la infección de todos los subtipos conocidos que causan esta enfermedad. Asimismo, protege contra la hepatitis D, dado que ésta no se produce si no hay infección por el tipo B.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La vacunación sistemática de los niños (hasta 14 años) en la Comunidad de Madrid comenzó en 1975, con el primer calendario, que se ha ido modificando progresivamente hasta adaptarse, en 2017, al Calendario Común de Vacunación aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

Asimsimo, la comunidad dispone, desde 2005, de un calendario para adultos que recoge las recomendaciones de vacunación a partir de los 18 años. Este documento tiene como principales objetivos completar la vacunación de aquellos adultos que no recibieron todas las dosis necesarias en la infancia y proteger a los grupos de riesgo de enfermedades determinadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto