Menú
“PARA CONTENER AL VIRUS”

Covid-19: Escudero confirma nuevas restricciones a la movilidad en Madrid, aunque pide “calma”

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, afirma que el viernes presentarán las nuevas medidas debido a un “crecimiento sostenido” de casos de coronavirus.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Consejería de Sanidad)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Consejería de Sanidad)

time 1 min

17.09.2020 - 14:25

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha querido enviar un mensaje de “calma” al conjunto de los ciudadanos madrileños ante las “interpretaciones” que han surgido en las últimas horas después de que se avanzaran la próxima aplicación de nuevas medidas para frenar el incremento de casos de coronavirus que está registrando la región.

Al igual que indicó este miércoles Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Ruiz Escudero ha confirmado a través de un vídeo institucional que la Comunidad pasa por una situación de “crecimiento sostenido”. Por este motivo, y “ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en cuanto a la supresión de la actividad programada con carácter general”, ha afirmado que están trabajando para presentar una propuesta de actuaciones.

Ruíz Escudero: "Otras CC.AA. han tomado decisiones en este sentido. Madrid va a realizarlo, en la línea de tratar de detener y contener al virus”

El sentido de estas decisiones irán enfocadas, como ya se ha avanzado, en “restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas que hemos detectado donde se produce una mayor transmisión del virus”. Según ha recordado el consejero madrileño, las acciones se anunciarán este viernes “con mayor detalle”, por lo que se espera que se pongan en marcha durante el fin de semana.

A la espera de que se conozcan con precisión estas actuaciones, Enrique Ruiz Escudero ha recordado como “otras comunidades autónomas han tomado decisiones en este sentido”. Por ello, ha defendido que “Madrid va a realizarlo, en esa línea que pretendemos siempre para tratar de detener y contener al virus”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto