HOSPITAL INFANTA CRISTINA

El Infanta Cristina renueva su sello de excelencia en servicio al paciente

El hospital de Parla continúa con su compromiso de garantizar unos buenos procesos asistenciales para el paciente.

Este programa se basa en el desarrollo de siete acciones básicas que forman la palabra “EMPATÍA”
Este programa se basa en el desarrollo de siete acciones básicas que forman la palabra “EMPATÍA”

time 2 min

15.12.2017 - 13:15

El Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha renovado su Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que certifica la buena gestión de los procesos asistenciales orientados al paciente, una buena gestión corporativa y social y unos buenos resultados, clave de la organización en coherencia con su gestión; así como el compromiso de este centro sanitario del Servicio Madrileño de Salud con la excelencia. Por lo tanto, sigue estando en cabeza de los mejores servicios de este ámbito. De esta manera, la renovación de la certificación confirma su compromiso con la excelencia y la calidad. Además, se suma a los reconocimientos con los que ya cuenta el Infanta Cristina.

Estos certificados de calidad se pueden ver en su Programa EMPATÍA, que vertebra la implantación del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, y que tiene una clara visión que tiende a garantizar la seguridad, tanto del paciente como de los sistemas de información. Además, también considera la experiencia del paciente como núcleo fundamental de la atención sanitaria.

El Programa EMPATÍA es un reflejo del compromiso del hospital por garantizar un buen servicio al paciente.

Este programa se basa en el desarrollo de siete acciones básicas que conforman el acrónimo “EMPATÍA”: Escucha, Mira, Preséntate, Atiende, Tolera, Informa y Aclara. Su objetivo es lograr una cooperación activa en el desarrollo del tratamiento por parte de los pacientes, y un aumento de la calidad de la atención.Eso desembocaría en una gestión más eficaz de los recursos, así como en un mayor bienestar de los usuarios de la Sanidad y del propio personal sanitario.

Durante la entrega del certificado, el consejero de Sanidad ha destacado las inversiones que está realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el año 2015 en este municipio del sur de la región, que ascienden  a los 800.000 euros. Estos se destinan a la mejora de los cuatro centros de salud de Parla y a la dotación de nuevos equipos médicos, como ecógrafos, que están permitiendo realizar más de un centenar de diagnósticos mensuales en los centros de Atención Primaria. Esto facilita que los pacientes no tengan que desplazarse hasta el Hospital Infanta Cristina.

La Consejería de Sanidad está trabajando, además, en la construcción del que será el quinto centro de salud del municipio, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Parla en la calle Planeta Venus. Dará cobertura a los más de 27.000 vecinos del barrio de Parla Este y el nuevo centro de salud mental, dependiente del Hospital.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto