Menú
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES

Enrique Ruiz Escudero inaugura la X Jornada “Autismo y Sanidad”

Durante el acto se ha presentado el proyecto de señalética con pictogramas para personas con autismo.

Foto durante la presentación de las Jornadas de Autismo (Foto. Comunidad de Madrid)
Foto durante la presentación de las Jornadas de Autismo (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

18.09.2019 - 15:00

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado la décima edición de la jornada ‘Autismo y Sanidad’ organizada por la Federación Autismo Madrid y el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Con estos pictogramas se hace más entendible para los pacientes con autismo los espacios como salas de espera, pasillos y baños

Durante la jornada se ha presentado el proyecto de señalización mediante pictogramas para que las personas con autismo reconozcan y comprendan el mundo de su entorno. Con estos pictogramas, que ya están disponibles en 13 centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid y en el Hospital Gregorio Marañón, se hace más entendible para personas con autismo los espacios como son las salas de espera, pasillos, baños y los diferentes médicos especialista.

Para esta señalización se han utilizado los pictogramas de ARASAAC, de libre uso y difusión y un referente muy utilizado en este ámbito. El proyecto sido posible gracias al trabajo conjunto de la federación Autismo Madrid y la Fundación Orange.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto