ENTREVISTA EN CONSALUD TV

"La famosa ley de equidad es un torpedo a nuestra línea de flotación y la del paciente"

El presidente de la Asociación de Centros y Hospitales Privados de Madrid, Isidro Díaz de Bustamante, explica en ConSalud TV los objetivos de futuro y las actuales amenaza a las que están haciendo frente.

Isidro Díaz de Bustamante, en el plató de ConSalud TV.
Isidro Díaz de Bustamante, en el plató de ConSalud TV.

time 1 min

29.07.2022 - 13:00

La apuesta tecnológica, lo convenios colectivos con los trabajadores y la colaboración público privada son los tres ejes actuales en los que se mueve la Asociación de Centros y Hospitales Privados de Madrid (ACHPM). Seguir trabajando en ellos ocupa el punto de mira de la Asociación, que también tiene que hacer frente a una serie de amenazas. Según explica en ConSalud TV su presidente, Isidro Díaz de Bustamante, "ideologizar la Sanidad" es una de ellas. "La famosa ley de equidad es un torpedo a nuestra línea de flotación y de los pacientes. Menos mal que la CAM va a recurrir, si la ley se pusiera en práctica, Madrid colapsaría en 24 horas", señala.

"La medicina debe estar fuera de la política"

En esta línea, ha remarcado que la colaboración público-privada es indispensable en todas las CC.AA. desde que estas asumieron las competencias sanitarias y "se ha mejorado bastante a lo largo de los años". En estos momentos, en la Comunidad de Madrid, con casi siete millones de habitantes, la sanidad pública y privada suman 144.000 profesionales, 83 hospitales con 20.800 camas y 680 quirófanos. "Si se extraen los recursos de la sanidad privada, se restarían 7.000 profesionales, 49 centros hospitalarios, 6.800 camas y 250 quirófanos, unos recursos que asumen, en la actualidad, el 31% de los ingresos y las altas y el 37% de las intervenciones quirúrgicas", apuntan desde la ACHPM.

Además de la nueva Ley de Equidad, otro de los importantes desafíos para la ACHPM es "el decreto que pretende eliminar la historia clinica pública a la privada", añade Díaz de Bustamante. "Algo que es absurdo. Los ciudadanos se tratan en ambas sanidades y los propietarios de la historia clínica son los pacientes". En palabras del presidente de la Asociación, "la medicina debe estar fuera de la política y así no habría ningún problema".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto