La Gerencia Asistencial de Atención Primaria renueva la obtención del sello 'Madrid Excelente'

La Gerencia consiguió en octubre de 2019 superar los requisitos para obtener por primera vez el sello Madrid Excelente

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria recibe el sello 'Madrid Excelente' (Foto. CAM)
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria recibe el sello 'Madrid Excelente' (Foto. CAM)
Paola de Francisco
7 febrero 2023 | 14:15 h

La Comunidad de Madrid (CAM) ha anunciado que a finales de 2022 la Gerencia Asistencial de Atención Primaria obtuvo la renovación del sello 'Madrid Excelente', una distinción que se da cada tres años y responde al reconocimiento de la "excelencia" en la gestión, innovación y sostenibilidad ambiental de la atención.

En 2019, la Gerencia de AP recibió por primera vez este sello concedido por la Fundación Madrid por la Competitividad al cumplir con los requisitos que contempla el modelo. Esta distinción implica la elaboración de una memoria cuyo contenido es verificado mediante auditoría externa de forma anual. "La aplicación del modelo permite la identificación de áreas de mejora y compromete a las organizaciones en la implantación de mejoras", ha explicado la CAM.

Para 2023 se han preparado actuaciones de mejora integradas en la 'Estrategia de Salud Comunitaria 2022-2026 de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y la Incorporación de la Experiencia de Paciente en la Evaluación de la Asistencia'

Durante estos años, según han destacado, se ha trabajado en distintos proyectos para mantener el sello. Estos han sido la elaboración del Plan Estratégico, realización de la Encuesta de Clima Laboral, la Reorganización Asistencial de los Centros de Salud, creación del Mapa de Riesgos en época de Covid, diseño y desarrollo del Plan de Innovación y puesta en marcha de la página web de Atención Primaria.

Con el objetivo de mantener el reconocimiento, para 2023 se han preparado actuaciones de mejora integradas en la 'Estrategia de Salud Comunitaria 2022-2026 de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y la Incorporación de la Experiencia de Paciente en la Evaluación de la Asistencia'. 

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