ROSA Knee

El Hospital la Luz incorpora tecnología robótica para mejorar la precisión y la seguridad

El asistente quirúrgico, ROSA Knee, proporciona al cirujano los detalles de la anatomía del paciente para ayudar en la toma de decisiones a tiempo real.

Fachada del Hospital La Luz (Foto. ConSalud)
Fachada del Hospital La Luz (Foto. ConSalud)

time 1 min

15.09.2022 - 15:46

El Hospital La Luz adquiere la plataforma ROSA Knee, esta tecnología permite una mayor exactitud en el posicionamiento del implante articular, especialmente en la rodilla tanto parcial como total. La incorporación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Renovación Tecnológica que inició el centro en el año 2021 y tienen previsto que continúe durante los próximos años.

Menor incisión, menor daño a los tejidos, menor sangrado y una rápida recuperación del paciente

Desarrollado por Zimmer Biomet, ROSA Knee es un asistente quirúrgico que otorga al cirujano los detalles de la anatomía del paciente para ayudar en la toma de decisiones a tiempo real. Además, gracias a este robot, el paciente no necesita realizarse un escáner para la planificación preoperatoria, evitando de esta forma la radiación de la rodilla.

Rosa Knee

 

Entre las ventajas que señalan desde el Hospital La Luz se encuentran: menor incisión, menor daño a los tejidos, menor sangrado y una rápida recuperación del paciente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto