Madrid confina cinco nuevas zonas y las levanta en otras cinco y una localidad

A partir del próximo lunes quedarán perimetradas las zonas de Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital.

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas. (Foto. Comunidad de Madrid)
30 abril 2021 | 13:10 h

La directora general de Salud Pública en la Comunidad de MadridElena Andradas, ha informado este viernes a la ciudadanía acerca de la situación epidemiológica y asistencial de la COVID-19 en la región madrileña.

A partir del próximo lunes, 3 de mayo, a las 00.00 horas quedarán perimetradas un total de 16 zonas básicas de salud y dos localidades. En estos núcleos de población viven 451.000 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.

En concreto, las restricciones se extienden a otras dos áreas en la capital: Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal);  la de Reyes Católicos, en San Sebastián de los ReyesCiudades, en Getafe; y Las Rozas, en el municipio de Las Rozas.

A partir del próximo lunes quedarán perimetradas las zonas de Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital

Por su parte, se mantienen las restricciones de movilidad hasta las 00.00 horas del domingo 9 de mayo, en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi (Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

Se mantienen también hasta las 00.00 horas del domingo 9 de mayo en la zona básica de salud de Alcalde Bartolomé González en Móstoles; la de Majadahonda, en Majadahonda; La Princesa, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe, y los municipios de San Agustín de Guadalix y Manzanares El Real.

Por contra, desde el lunes se levantan los confinamientos de la zona básica de salud Barcelona, en Móstoles; en Madrid capital en Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas) y en Eloy González (Chamberí); y en los municipios de Villanueva del Pardillo y Moralzarzal.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública, para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región son: umbral superior a 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Además, la Comunidad de Madrid ha reiterado que se mantienen las medidas actuales hasta las 00.00 horas del 9 de mayo: el toque de queda de las 23.00 a las 6.00 horas, el cierre de la restauración a la misma hora y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.