Menú
SALUD PÚBLICA MADRID

Madrid desarrolló el año pasado más de 200 programas de Salud Pública

Los recoge la Memoria de Actividades de la Dirección General de Salud Pública 2017 de la Comunidad de Madrid

Presentación de la Memoria de Actividades de la Dirección General de Salud Pública 2017
Presentación de la Memoria de Actividades de la Dirección General de Salud Pública 2017

time 2 min

03.05.2018 - 17:21

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid llevó a cabo durante 2017 más de 200 programas relacionados con la seguridad alimentaria, sanidad ambiental, vigilancia epidemiológica, las vacunaciones, promoción de la salud y prevención de adicciones para proteger y mejorar la salud de la población.

Así lo recoge la Memoria de Actividades de la Dirección General de Salud Pública 2017 presentada en un acto celebrado en el Hospital Universitario Santa Cristina y que ha clausurado el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, acompañado por el director general de Salud Pública, Juan Martínez.

El año pasado se efectuaron cerca de 15.000 inspecciones para garantizar la seguridad y calidad de los alimentos y del agua​

Durante el año pasado, los técnicos de Salud Pública realizaron cerca de 15.000 inspecciones y auditorías para garantizar la seguridad y calidad de los alimentos (prevención del fraude) en establecimientos alimentarios y en aguas de consumo y otros fines. De éstas, 8.900 inspecciones se efectuaron a industrias alimentarias, dando lugar a 23 suspensiones de actividad y al decomiso de 40.841 kilogramos de alimentos. 

De los alimentos analizados, el 100 % dieron negativo a la presencia de medicamentos, contaminantes y al anisakis vivo (del pescado muestreado), este por tercer año consecutivo. 

 Se administraron 1.800.000 dosis de vacunas, batiéndose el récord en la vacunación frente a la gripe​

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública llevó a cabo diversas actuaciones para vigilar, prevenir y controlar el impacto del medio ambiente en la salud. En el mismo periodo se inspeccionaron 742 zonas de aguas recreativas (piscinas, parques acuáticos y zonas de baño), de las que más de un 95 % presentaron buenas condiciones. Asimismo, se efectuaron más de 231 análisis de agua para consumo.

Además, entre las actuaciones de promoción y educación para la salud se prioriza la vacunación. Durante el año pasado se administraron 1.793.813 dosis de vacunas, batiéndose el récord de todas las campañas de vacunación frente a la gripe, con cerca de un millón de madrileños vacunados (981.106). Las coberturas vacunales en recién nacidos superaron el 99 %.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto